Excavadoras a control remoto tipo Xbox

Con la esperanza de ofrecer a los operadores de excavadoras compactas más flexibilidad cuando se enfrentan a condiciones o de trabajo difíciles, el fabricante de herramientas Stanley ha anunciado un kit de adaptación para excavadoras compactas que permite una fácil operación a control remoto.

Desarrollado por el Equipo de Infraestructura de Stanley, el ROC (Remote Operated Control) puede ser instalado en excavadoras de menos de 10 toneladas en aproximadamente cinco horas. Además, la instalación requiere poca o ninguna experiencia mecánica.

Una vez instalado, el sistema permite a los operadores cambiar fácilmente entre los modos tradicionales de control tripulado y de control remoto.

“A través de la investigación de equipos compactos, descubrimos ocasiones en las que los operadores se encontraban en situaciones con poca visibilidad o trabajando en terrenos inestables y queríamos darles una solución” dice Harry Zhong, Ingeniero Jefe del Equipo de Innovación de Infraestructura de Stanley.

Una vez que el operador se encuentra en una posición en la que el control remoto puede hacer que las cosas sean más fáciles o más seguras, puede poner la máquina en este modo, bajarse y controlar su máquina con un control de largo alcance.

El controlador, desarrollado en colaboración con Humanistic Robotics Network, se asemeja al diseño del icónico control de videojuegos Xbox de Microsoft, lo que facilita su asimilación.

Lanzamiento del control remoto

ROC podrá modernizar las excavadoras compactas Bobcat, Caterpillar, Kubota y John Deere.

Planeado para una versión 2020, el sistema ROC todavía está en desarrollo y está siendo sometido a pruebas beta en el campo. Así es como Stanley desglosa los beneficios del sistema que se han encontrado en los ensayos hasta ahora:

Visibilidad – Con los operadores operando el equipo fuera de la máquina, pueden lograr un punto de vista más amplio alrededor del equipo y del accesorio, así como una percepción más precisa de la profundidad para las actividades de excavación y rotura.

Seguridad – Al retirar a los operadores de la cabina, también se evita que estén en peligro en lugares de trabajo riesgosos, como demoliciones, orillas empinadas, terrenos inestables y lugares con materiales tóxicos.

Aumenta la productividad – La libertad de la cabina permite a los operadores actuar como su propio observador, liberando mano de obra para tareas adicionales en el lugar de trabajo.

Atracción del Nuevo Trabajo – Con muchos jóvenes identificándose como jugadores de videojuegos, la adopción de un sistema remoto atraerá nuevos trabajadores al mercado de la construcción, poniéndolos en contacto con instrumentos con los que ya están familiarizados y reduciendo la curva de aprendizaje.

Fuente: equipmentworld