La tecnología irrumpe en los contratistas

[et_pb_section admin_label=”section”]
[et_pb_row admin_label=”row”]
[et_pb_column type=”4_4″]
[et_pb_text admin_label=”Text”]

En EEUU el 74% de los contratistas esperan adoptar tecnología avanzada en 3 años

Si bien es más común que las grandes empresas de construcción utilicen tecnologías sofisticadas en sus lugares de trabajo, que las empresas más pequeñas, un nuevo estudio muestra que más de la mitad de los contratistas (tanto los contratistas generales, que serían los principales de cada obra.

Como los comerciales, que bien podrían ser llamados sub-contratistas) están utilizando una “tecnología de construcción avanzada“. Drones, etiquetado de equipos, wearables, etiquetado RFID (usado para rastrear inventarios, equipos y herramientas), realidad virtual o aumentada, captura de realidad, equipos/robótica automatizados e impresión 3D.

 

Drones a la cabeza

Los drones son los más utilizados; el 54% de los contratistas indicaron en USG Corp. y la encuesta del Índice de Construcción Comercial de la Cámara de Comercio de los EEUU, que han incursionado al menos una de estas herramientas. El 34% de los encuestados está realizando vuelos sobre sus sitios, mientras que el 39% espera hacerlo en tres años.

 

En crecimiento

Se espera que el uso de cada tecnología crezca, ya que más contratistas respondieron que planean implementarlos en tres años, que aquellos que los utilizan actualmente. Además, es probable que éstos tengan más de una herramienta avanzada en su arsenal para el 2021: casi tres cuartas partes dijeron que esperan adoptar una o más antes de esa fecha. Los drones, el etiquetado de equipos, los dispositivos portátiles y el etiquetado RFID serán los más usados, según el estudio y el uso de dispositivos portátiles aumentará en la mayor cantidad posible.

 

La gran división

Existe una clara división entre el tipo de contratista: el 73% de los contratistas generales utilizan al menos una tecnología avanzada en comparación con el 21% de los contratistas comerciales. Esto se extiende también a la adopción de tecnología esperada, ya que el 85% de los CG espera un aumento en tres años en comparación con sólo el 59% de los contratistas comerciales.

No hay mejor incentivo para la adopción de tecnología que el aumento de la productividad laboral, respondió el 66% de los contratistas. Sin embargo, este punto se ve más claro en los contratistas comerciales, el 77% de los cuales eligió la productividad laboral como factor principal en comparación con el 57% de los CG. A continuación, en la lista de contratistas, las razones principales para las inversiones en tecnología son las mejoras en la gestión de la programación (52%), la entrega en el presupuesto (51%) y la seguridad (51%).  

Los contratistas son los que más confían en los beneficios de seguridad de la tecnología avanzada, según el informe, con un 78% de tecnologías creyentes como la robótica, los equipos automatizados, el etiquetado RFID y especialmente los dispositivos portátiles, los ayudarán en este aspecto. Mientras tanto, el 77% creía que la administración del presupuesto mejoraría, el 76% que sus horarios podrían administrarse mejor y el 75% que la productividad laboral aumentaría.

 

Fuente: Construction Dive
[/et_pb_text]
[/et_pb_column]
[/et_pb_row]
[/et_pb_section]