La tecnología acerca más seguridad

Nuevos equipos

El aumento de equipos nuevos y avanzados también está provocando un aumento de los estándares de seguridad en toda la industria de la construcción. El incremento de las muertes en la construcción no se detiene. Sin embargo, con la ayuda de productos innovadores y los avances tecnológicos, los que trabajan en este campo pueden hacerlo de forma más inteligente y segura.

Innovación

Una de las nuevas ofertas innovadoras para quienes trabajan en la construcción son las botas de trabajo inteligentes. Los Smartboots de Solepower son autocargables y están integrados con electrónica que incluye GPS, sensores de movimiento, wifi e iluminación. Como explica el sitio web de SolePower, estas botas mejoran el conocimiento de la situación y la visibilidad para los trabajadores de alto riesgo y los equipos de respuesta rápida, enviando alertas automáticas de condiciones y peligros ambientales inseguros.

También ya se conoce el Smart Cap, una solución de monitorización de la fatiga que proporciona información en tiempo real, ayudando a los operadores a gestionar su estado de alerta. Como se explica en su sitio web, la gorra inteligente evita los microsueños al proporcionar mediciones precisas del estado de alerta en tiempo real a los operadores y conductores para que puedan controlar el estado de la seguridad.

Prioridad

Independientemente de su papel en la industria, la seguridad debe ser siempre una prioridad. Cuidarse a sí mismo y al equipo, invirtiendo el tiempo y la energía para implementar políticas y procedimientos que apoyen la seguridad en primer lugar. La seguridad no tiene por qué ser aburrida – herramientas innovadoras como las anteriores le permitirán divertirse mientras se asegura de que la seguridad sea una prioridad.

Fuente: blog.dozr