¿Cuál es la plataforma para trabajo en altura más adecuada para tu proyecto?

Sea cual sea el trabajo que tengas que hacer, hay una plataforma que es la más productiva para esa tarea

Las plataformas elevadoras se usan para todo tipo de trabajos en altura. Pero con tantos modelos, ¿cómo elegir la mejor para cada situación? Si la obra es de exterior o de interior, qué tan alto hay que llegar o cuánto peso debe soportar la plataforma, son algunas de las preguntas claves, a la hora de elegir la más adecuada.

Más aún si no sos un especialista en el tema, o el alquiler es esporádico, este breve repaso por las distintas plataformas elevadoras y sus utilidades puede ser de gran ayuda.

Elevadores personales

El elevador personal es un tipo de plataforma que, gracias a sus dimensiones y peso, es ideales para realizar trabajos de altura en espacios muy reducidos. Dadas sus dimensiones, son fáciles de transportar y perfectos para llegar a lugares de difícil acceso. Se extienden verticalmente y cuentan con distintos tipos de plataformas para trabajo. Los hay de empuje manual y eléctricos.

 Plataformas de tijera

alquiler de plataforma en altura

Las plataformas de tijera son elevadoras verticales con una plataforma de igual tamaño que la base. Hay variedades para uso de interior y de exterior. Son muy estables y cuentan con una superficie lo suficientemente grande para la cómoda realización de los trabajos. Se extienden solamente hacia arriba, con un alcance de hasta 18 metros, aunque el rango de la mayoría de estas, va de los 6 a los 12 metros. Normalmente pueden soportar un peso de hasta unos 500 kg.

En general, para uso de interior se usan plataformas de tijera eléctricas ya que no emiten humo, que puede ser tóxico para los trabajadores. Como son más chicas, son ideales para almacenes y otros lugares de espacio reducido. En exterior, se usan plataformas de tijera diésel y plataformas de tijera todo terreno, que son ideales para trabajo en terrenos desparejos. En general, cuentan con plataformas de trabajo más grandes y soportan más peso que los modelos de interior.

Plataformas articuladas

Tienen una base móvil con un brazo articulado con terminación en una plataforma. Como tienen flexibilidad vertical y horizontal sirven para el trabajo en lugares de difícil acceso. Además, pueden girar hacia los dos lados, lo que facilita el trabajo de los operarios. Hay de distintos tamaños y alturas, con un máximo de aproximadamente 40 metros. Para espacios más chicos, existen versiones eléctricas y remolcables sin movilidad propia pero muy versátiles.

Plataformas telescópicas

alquiler de plataformaSimilares a las articuladas, pero estas tienen un brazo que se extiende en una sola dirección, por lo que son un poco más sencillas para operar. Se usan cuando se necesita máxima elevación, ya que comúnmente alcanzan alturas de entre 12 y 24 metros, con algunos modelos que alcanzan hasta los 55 metros.

Existen  versiones Diesel y Eléctricas según las necesidades del trabajo.

 

¿Ya sabés cual es la maquinaria que estás buscando? Encontrá todo lo que necesitás y cotizálo para tu proyecto en www.wymaq.com.